Chacón a Sanz: "Sabes dialogar pero también sabes mandar"

Cuatro/CNN+ 06/07/2009 17:53

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que con la llegada del general Félix Sanz Roldán al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y gracias a su "destreza", comienza una "nueva etapa en la que los éxitos se ampliarán".

Durante la toma de posesión de Sanz como jefe de la Inteligencia, su superior orgánica ha destacado que ahora "lo esencial es mirar al futuro y ponernos todos a trabajar por lo que nos importa: la seguridad de los españoles".

Sanz Roldán ha jurado su cargo, ante la presencia de la Constitución y la Biblia, pero no de crucifijo, acompañado de su antecesor, Alberto Saiz, y de autoridades tanto del CNI como de Defensa, de Interior y de Presidencia de Gobierno, entre otros.

Palabras para el saliente y el entrante

En el breve acto, al que estaban acreditados cerca de 100 periodistas, la ministra Chacón se ha dirigido a Saiz para decirle: "Alberto, enhorabuena por los logros obtenidos y gracias por los servicios prestados y te deseo lo mejor para el futuro".

"Hoy concluyen cinco años de trabajo duro y de logros destacados, y hoy comienza una nueva etapa en la que los éxitos se ampliarán gracias a la colaboración de todos, la destreza de Félix Sanz, y a la discreción que debe ser siempre marca del CNI" ha apuntado la ministra.

Del nuevo director del CNI, la responsable política de las Fuerzas Armadas ha señalado que tiene una "amplia capacidad" para llevar la Inteligencia porque posee "dotes de liderazgo, basadas siempre en el trabajo y en la discreción" y cuenta entre sus "muchas virtudes" con la de ser un "gran planificador y un extraordinario negociador".

"Sabes dialogar pero también sabes mandar, y además posees gran experiencia internacional, algo realmente valioso en un momento en el que es clave mantener una relación fluida con los servicios de inteligencia de todo el mundo", ha destacado la ministra de Defensa.