Camps confía en seguir siendo presidente de la Generalitat valenciana hasta el 2011

CNN+/Cuatro 14/07/2009 14:50

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró este martes que confía seguir siendo presidente de su comunidad hasta 2011, en la rueda de prensa celebrada en tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, en la que eludió contestar las preguntas relacionadas con el 'caso Gürtel'.

El presidente de la Generalitat, que ya había esquivado varias preguntas de los periodistas sobre su situación judicial, sí respondió a la de si está convencido de que va a poder inaugurar el AVE Madrid-Valencia, cuya fecha está fijada en 2010, o si cree que para entonces habrá dimitido por las circunstancias del 'caso Gürtel'.

Tras unos momentos de confusión, en los que Camps consultó a la periodista si la pregunta era para él o para el ministro de Fomento, el dirigente del PP respondió que, dado que no hay elecciones hasta dentro de dos años, espera seguir en su cargo para entonces.

"Espero que el 2010, como ha dicho el ministro, que es esta legislatura esté el tren en marcha, por lo tanto hasta el 2011 como no hay elecciones autonómicas, pues espero estar como presidente de la Generalitat", afirmó. "Lo que no sé, añadió bromeando Blanco, es si yo seguiré siendo ministro de Fomento".

Recurre el auto

La defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha presentado un recurso de apelación contra el auto del magistrado instructor del caso "Gürtel" en Valencia que ordenó continuar el proceso abierto contra él y otros tres imputados al apreciar "indicios racionales" de un delito de cohecho.

En la trama vinculada al Partido Popular hay otros tres altos cargos de la Generalitat imputados. Entre ellos, el secretario general del PP en la comunidad valenciana, Ricardo Costa.

El contrato de la Fórmula 1

Una nueva grabación pone al descubierto la relación entre las empresas de la 'trama Gürtel' y los eventos que se organizaban las administraciones controladas por el PP. En una conversación que consta en el sumario del caso, Francisco Correa y otro de los imputados, su socio Pablo Crespo, hablan sobre la posibilidad de negocio que se les ha abierto con la celebración en Valencia de un gran premio de Fórmula 1, según revela la Cadena SER.

En concreto, Correa y Crespo ultiman detalles para instalar 112.000 localidades para las casi 30 tribunas del circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia donde se celebró la competición el 24 de agosto del 2008. En la grabación, realizada el 12 de diciembre de 2007, se pone de relieve que la red utilizó sus contactos para conseguir que les encargasen el montaje de las gradas y las plataformas del circuito.

En un momento de la conversación, Correa pide a Crespo que se contrate "echando hostias al que monta lo de Indianápolis y la NBA", y asegura: "aquí hay pelas y, si sale bien, hay pelas para todos. Una pastuqui importante".