Camps: "Quedan uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión habrá pasado"

CNN+/Cuatro 07/07/2009 14:34

Faltaba por hablar Francisco Camps, el presidente de la Generalitat Valenciana, tras rechazar el juez, que investiga el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, archivar esta causa. El juez entiende que Camps y el resto de imputados pueden ser objeto de delito de cohecho.

Camps ha hablado en un acto celebrado en la localidad valenciana de Algemesí y ha asegurado que la verdad "está más cerca que nunca" y que quedan "uno o dos escaloncitos y toda esta cuestión tan absurda y estrafalaria habrá pasado al pasado", en referencia a su imputación en el 'Caso Gürtel', a cuenta de los trajes que presuntamente le regaló la red corrupta ligada al PP.

El jefe del Consell ha declarado que tiene "el cariño de la mayoría de los valencianos, que en los últimos años me han dado su apoyo" y, en este sentido, señaló que la "fuerza de la democracia es tan fuerte, que se llevará por delante esta cuestión" y "hace que cualquier obstáculo parezca menor".

El PP cierra filas

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cierra filas al respecto y asegura que Camps "mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes del partido".

Además, Pons ha afirmado que el PP no va a hacer ninguna valoración sobre el contenido de los autos y que esperará a que haya una "resolución final" de la Justicia.

En una breve comparecencia sin preguntas en la sede nacional del PP, Pons ha recordado que el abogado de Camps va a recurrir el auto y solicitar el archivo de las actuaciones por considerar que las acusaciones "no han sido probadas". Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy, guarda silencio.