Caminero, imputado en una operación contra el narcotráfico

Cuatro/CNN+ 29/06/2009 16:25

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al narcotráficoy al blanqueo de capitales en una operación en la que se han intervenido más de media tonelada de cocaína y dos millones de euros y se ha imputado a 31 personas, entre ellas el ex futbolista José Luis Pérez Caminero.

Según ha informado el instituto armado, la operación comenzó en Madrid, pero la banda tenía apéndices en Valladolid, Sevilla y Barcelona. El ex futbolista del Atlético de Madrid y del Real Valladolid, que también fue director deportivo de este último club, fue detenido la semana pasada en la capital castellana, si bien se encuentra en libertad a disposición del juez.

La red se dedicaba a introducir en España importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia, por lo que había tres grupos implicados: uno de nacionalidad mexicana, otro de origen colombiano y el tercero español.

Los colombianos y mexicanos eran los encargados de distribuir la cocaína en España, mientras que el grupo de españoles utilizaba como tapadera empresas y negocios legales, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.

En la operación está siendo investigado además al menos un futbolista del Getafe, que será llamado a declarar en los próximos días. La posible vinculación de este futbolista en la trama sería menor y estaría, al igual que en el caso de Caminero, relacionada con el blanqueo de dinero, concretamente al cambio de unos billetes por otros para hacer perder la pista de las cantidades obtenidas del tráfico de drogas.