El CGPJ no suspende por ahora a Garzón y la vocal Margarita Robles se aparta

Cuatro/CNN+ 09/03/2010 14:00

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Margarita Robles, ha decidido apartarse voluntariamente de las deliberaciones sobre la posible suspensión de Baltasar Garzón después de que el juez de la Audiencia Nacional la recusara por haber demostrado, a su entender, una "enemistad manifiesta" hacia él.

Robles ha decidido abstenerse a través de un escrito en el que niega tener una "enemistad manifiesta" con Garzón pero admite que ambos coincidieron en la cúpula del Ministerio del Interior en los años 90.

Se paraliza el expediente

De forma complementaria, la Comisión Permanente del CGPJ ha decidido paralizar el expediente abierto al juez de la Audiencia Nacional hasta que se resuelvan las otras dos recusaciones solicitadas por el magistrado, en concreto la de los vocales Gema Gallego y Fernando De Rosa, vicepresidente del Consejo.

En la reunión, la Comisión Permanente del órgano de gobierno del Poder Judicial decidió dar traslado a estos dos vocales afectados del escrito presentado el viernes pasado por el juez Garzón.

Será el Pleno del CGPJ, fijado para el próximo 24 de marzo, quien deberá decidir sobre las recusaciones del juez. Además, este órgano deberá nombrar a un sustituto para Robles en el seno de la Comisión Permanente de cara a las deliberaciones sobre la posible suspensión de Garzón.