Bajada de termómetros y lluvias intensas en el primer temporal del otoño

CNN+/Cuatro 20/10/2009 17:19

Temperaturas

Así, respecto a las temperaturas, habrá un "descenso generalizado" tanto de máximas como mínimas, que registrarán entre 7 u 8 grados de diferencia. El frente también está dejando intensas lluvias en algunos puntos, lo que "contribuirá a paliar la sequía" que sufre la Península.

Lluvias

Debido a esta situación, un total de catorce provincias permanecen en alerta por el riesgo de lluvias, vientos y fenómenos costeros. Concretamente, el litoral de las tres provincias costeras de Galicia permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por viento y fenómenos costeros, ya que se espera mar de fondo de cinco a seis metros.

La mitad más occidental de la costa asturiana sufrirá fenómenos costeros, por lo que se ha declarado la alerta amarilla (riesgo), al igual que en el litoral de Huelva y de Cádiz.

Asimismo, la AEMET ha activado la alerta naranja por lluvias en la provincia de Huesca y de color amarillo por precipitaciones que estarán durante todo el día en el norte de la provincia de Cáceres, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Lérida y Gerona y el noroeste de Barcelona.

Rivera ha indicado que la situación será "inestable" hasta este jueves por la tarde, y añadió que, de cara al fin desemana, la situación irá mejorando. Tras el paso de este temporal se espera la llegada de un anticiclón.