El alcalde de Fontanar justifica los gritos e insultos a una trabajadora: “Es fruto del estrés acumulado y extrema tensión nerviosa”

Unas imágenes del alcalde de Fontanar, Guadalajara, Víctor San Vidal, han generado una enrome polémica e indignación. En la secuencia se ve al edil gritando e insultando gravemente a una de sus trabajadoras.

“¡Pero que me lo cuentes por partes, que me estás contando lo de por la mañana, lo de por la tarde! ¡Pues cuéntame eso!¡Subnormal! ¡Que eres retrasada mental, eres tonta! ¡Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle! ¡Eres la vergüenza de tu familia! ¡La puta vergüenza! ¡Cuéntame lo de las putas seis!”, se escucha en el vídeo grabado por un vecino.

‘Cuatro al día’ conectaba en directo con un equipo desplazado hasta allí para hablar con los dos jóvenes, testigos de los hechos, y que grabaron la secuencia.

El propio alcalde, a través de un comunicado, ha reconocido los hechos y ha explicado que en estos momentos se encuentra de baja por problemas de salud mental derivados del "estrés acumulado y la extrema tensión nerviosa".

“Todos quienes me conocen saben que ese comportamiento no es propio de mí, y que mi carácter es profundamente pacífico, tolerante y respetuoso. Lo que sucedió fue absolutamente excepcional y tiene una clara y lamentable explicación: una situación de estrés acumulado y extrema tensión nerviosa que llevo arrastrando desde hace algún tiempo, debido a una gran carga de trabajo y las responsabilidades que ejerzo con enorme carencia de medios, así como a una situación de persecución mediática y judicial de la que todavía me defiendo, y que me hizo explotar en el momento más insospechado”, asegura el alcalde en el comunicado.

He acudido a los Servicios de Salud Mental y me han diagnosticado esta afección y me han dado una baja temporal y me han sometido a tratamiento para superarlo. Me dicen que, lamentablemente, estoy en una situación que, desde la Pandemia, está afectando a muchos jóvenes, y que es preciso abordar médicamente. Pero de ello se sale con la debida atención, y en plazo no muy largo”, cuenta también en el escrito Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar, tras lo sucedido.