Exclusiva | La carta del principal sospechoso de la desaparición de Madeleine: “Yo no estaba allí”

La Policía y los investigadores continúan, ya son dos días, buscando pistas de Madeleine McCann en Portugal. Los agentes rastrean minuciosamente la zona del embalse de Arade donde el principal sospechoso de la desaparición de la niña acampaba con frecuencia.

Los investigadores buscan el pijama de Madeleine por la zona y las imágenes muestran como sacan bolsas repletas de posibles pruebas para analizar. Agentes coordinados de Portugal, Inglaterra y Alemania siguen rastreando el embalse de Arade tanto por agua como por tierra.

Es la fiscalía alemana la que señala directamente a Christian Brueckner como principal sospecho. Es un delincuente sexual que actualmente está en prisión y, precisamente, algunas de esas agresiones las cometió en Praia da Luz, en Portugal, donde los McCann estuvieron de vacaciones.

‘Cuatro al día’ ha accedido en exclusiva a un documento muy revelador. Es una carta escrita hace tan solo unos días por el propio Christian Brueckner desde la cárcel. En ella asegura que no ha estado en Praia da Luz desde 2016, un año antes de la desaparición de Madeleine McCann. Esta es probablemente su única defensa, que no estaba allí y que los investigadores, ahora digan lo contrario. 

Francisco Marco ha hablado con la policía portuguesa

Francisco Marco es un detective privado que ha estado investigando el caso de Madeleine desde el principio. ‘’Yo hablé ayer con la policía portuguesa para saber si realmente estaban buscando con buzos, como nosotros en 2008 ya dijimos que había que buscar con buzos en esa zona o si estaban buscando restos en tierra y me dijeron que la parte que estaban buscando era restos en tierra'', asegura el investigador.

‘’Nos sitúan esa misma furgoneta en ese embalse, en este embalse se realizan diversas operaciones para ver si podía tener algún tipo de verosimilitud. Me imagino que la policía alemana, ya te digo yo que la policía portuguesa no, la policía alemana dirigida por la fiscalía alemana debe tener algún tipo de pista, ya sea de algún chivatazo de alguna persona que esté en prisión con este señor o cualquier otra pista o que este señor ya haya dicho de una vez que ocurrió’’, explicaba Francisco.