Un pueblo de Barcelona se levanta contra los okupas: “Este es nuestra casa, no lo vamos a permitir”

La guerra contra los okupas, que la semana pasada estuvo centrada en el barrio barcelonés de la Bonanova, tiene un nuevo capitulo en Cataluña. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Gelida, Barcelona, donde cientos de vecinos se manifiesta porque quieren echar a la fuerza a los okupas que les hacen la vida imposible. En su último intento de desalojarles han sido los Mossos los que han impedido a los vecinos llevar a cabo esta acción.

El reportero de ‘CAD’ ha podido charlar en directo con varios vecinos afectados mientras el resto se manifestaba frente al edificio okupado al grito de: “Fuera, fuera, fuera” o “este pueblo no se toca”.

“Llevamos varios meses de robos en varios domicilios, en varios negocios también como pub, como supermercados, como tiendas… y ya llega un momento en el que si la ley no puede hacer nada… la alcaldesa del pueblo está bajo la ley, pero nosotros no, aunque acatamos la ley”, aseguraba Álex.

“Lo que no puede ser es que cuatro o cinco críos, algunos menores de edad, tengan amedrentados a todo un pueblo de esta manera. Esta es nuestra casa, es nuestro pueblo. no lo vamos a permitir, no podemos seguir así, queremos tranquilidad”, continuaba este vecino visiblemente enfadado.

“A los chiquillos ya es que les da miedo hasta salir a la calle, porque les roban los móviles, les roban todo lo que pillan… Da miedo dejar a los niños sueltos cuando nunca ha pasado esto en este pueblo, siempre ha habido mucha confianza y mucha familiaridad aquí… Y ahora, ¿A qué ha venido esta gente a hacernos daños? Pues no lo vamos a consentir”, comentaba, por su parte, Juani.

“Nosotros no queremos violencia, lo que queremos es orden. No puede ser, nosotros o hemos venido aquí a linchar a nadie y, además, todo eso lo evitan los Mossos. Lo que queremos es que la ley sea más rápida, porque la ley cuando es tan lenta ya no es ley. Mi propia hija, que es menor de edad, tiene 16 años, no puede venir por aquí porque le da miedo”, explicaba Álex, uno de los vecinos afectados, en directo en ‘Cuatro al día’ mientras se escuchaban las protestas del resto de vecinos.