Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Queda libre tras matar, asar y trocear a su mujer: sale de la cárcel tras cuatro años de prisión preventiva al no haber fecha para el juicio

Libre tras matar, asar y trocear a su mujer.
  • El acusado cumple el máximo tiempo permitido en preventiva

  • Su víctima, Romina Celeste, de 29 años, fue la primera víctima de violencia de género del año 2019

  • 38 horas antes del crimen, Romina acudió al hospital de Lanzarote con diferentes lesiones

Compartir

El acusado de matar, descuartizar y quemar presuntamente en una barbacoa a su mujer en Lanzarote en 2019 va a ser excarcelado. Tras pasar cuatro años en prisión preventiva, el máximo permitido, aún no ha salido la fecha del juicio, retrasada en varias ocasiones por diferentes motivos.

Su víctima, Romina Celeste, de 29 años, fue la primera víctima de violencia de género del año 2019. El acusado, Raúl Díaz, declaró que ya la encontró muerta cuando regresó a casa en Año Nuevo. Se asustó, descuartizó el cuerpo y quemó al menos una parte en la barbacoa del jardín.

Cuatro años después, aún no hay respuesta para su muerte. 38 horas antes del crimen, Romina acudió al hospital de la isla con diferentes lesiones. No hubo tiempo de que la atendieran y tampoco se puso en marcha el protocolo por posible maltrato. Su marido se presenció y se la llevó con él.

La Guardia Civil llevó a cabo su detención tras intervenir su teléfono móvil, a través del cual descubrieron que se había deshecho del cadáver arrojándolo al mar. No obstante y a pesar de las labores de búsqueda, tan solo encontraron una parte de su pulmón, insuficiente para determinar la causa de su muerte.

 

0