Un detenido consigue ocultar un mechero en su ano e incendia el calabozo prendiendo una manta

  • Ha ocurrido en Palma de Mallorca

  • Pablo Pérez, portavoz del Sindicato Policía JUPOL, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para comentar los hechos

  • "No es la primera vez que pasa algo así y, por desgracia, volverá a ocurrir", decía

Ha ocurrido en Palma de Mallorca. Un detenido ha provocado el caos al prender fuego a la manta de la que disponía en su calabozo. Para hacerlo ha conseguido pasar un mechero oculto en el ano.

Pablo Pérez, portavoz del Sindicato Policía JUPOL, ha entrado en directo en ‘Cuatro al día’ para comentar los hechos: “Ha sido en un calabozo de una dependencia policial, no en una prisión. Venimos exigiendo desde hace tiempo unas medidas de seguridad que nos puedan garantizar que no pasen este tipo de situaciones”, comenzaba.

Según ha compartido Pablo, no es la primera vez que ocurre: “Y, por desgracia, volverá a ocurrir”, apuntaba. “No tenemos la capacidad para detectar lo que pueda llevar introducido en su cuerpo”.

“Cuando ingresa en el calabozo se le hace un cacheo y un registro de todas las pertenencias que lleve consigo. Para que haya un desnudo integral tiene que estar perfectamente motivado. Y, aún así, si eso está introducido dentro de su ano, como en este caso, sería prácticamente indetectable”.