Hace un ‘simpa’ de 3.900 euros en un hotel de lujo en Salamanca: “Es más habitual de lo que creemos”

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan Carlos Galindo, investigador y perito judicial, para saber a qué penas se enfrenta

  • Un perito judicial: "Al no tratarse de un delito penal y si los estafadores son de otro país, el proceso para recuperar el dinero es muy laborioso"

Un hombre se ha ido sin pagar una cuenta de casi 4.000 euros en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, en Salamanca. El varón, de nacionalidad india, se alojaba allí junto a su mujer y su hijo, y con todo tipo de comodidades y lujos que no tardó en despertar las sospechas del personal del hotel.

Cuando la cuenta ya superaba los 2.000 euros, los trabajadores solicitaron al cliente hacer el pago, pero este se excusó en que no le funcionaba la tarjeta.

‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Juan Carlos Galindo, investigador y perito judicial, para hablar de las posibles consecuencias y penas que puede acarrear este tipo de delitos.

“Aquí en España hay más ‘simpas’ de los que nos imaginamos, también es cierto que son menos de los que antes ocurrían. Había timadores especialistas, sobre todo en restaurantes de lujo”, explica el experto.

“Los hoteles se arriesgan a esto todos los días. Al no tratarse de un delito penal y si los estafadores son de otro país, el proceso para recuperar el dinero es muy laborioso. Es muy complicado recuperar el dinero en otro país, son un montón de comisiones rogatorias que por 3.000 euros no se hacen”, asegura Juan Carlos Galindo.

Temas