La polémica decisión de un ayuntamiento de Barcelona: contrata a una empresa de desokupación y divide a los vecinos

  • ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt, que ha explicado esta controvertida decisión

  • El consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa abonará 3.000 euros durante un año por “servicios de asesoramiento” en materia de okupación

  • Dani Esteve, fundador de Desokupa, explica este acuerdo con el ayuntamiento de Premià de Dalt en directo

‘Cuatro al día’ ha repasado la polémica decisión de un a administración pública derivada del tema de la okupación. El Ayuntamiento de Premià de Dalt, en Barcelona, ha contratado a la empresa Desokupa para asesorarse contra la okupación.

Así lo ha anunciado el propio consistorio, que ha llegado a un acuerdo con la empresa abonará 3.000 euros durante un año por “servicios de asesoramiento” en materia de okupación.

Una decisión que llama mucho la atención ya que este municipio catalán no sufre en estos momentos ninguna okupación. El programa ha querido salir a la calle para conocer la opinión de los vecinos que se han mostrado contrariados.

Las críticas al Ayuntamiento no han tardado en llegar y uno de los más contundentes ha sido Pablo Iglesias que ha arremetido tanto contra el consistorio como contra la empresa de desokupación a la que denomina, directamente, “nazi”.

¿Por qué el alcalde decide contratar a una empresa de desokupación de forma preventiva? ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Josep Triadó, alcalde de Premià de Dalt, que ha explicado esta controvertida decisión.

Dani Esteve explica el acuerdo

Poco después, Ana Terradillos entrevistaba también en directo al Dani Esteve que aclaraba que “en 8.000 desokupaciones no tenemos ni una sola condena”. Además, el fundador de la empresa Desokupa aseguraba que tiene vínculos con varios ayuntamientos, que lo de Premià de Dalt, no es nada nuevo.

Temas