Logo de Cuatro al día
Cuatro al díaLogo de Cuatro al díaCuatro al día

Familias, autónomos, ricos y pensionistas: quién gana y quién pierde con las nuevas medidas fiscales del Gobierno

‘Cuatro al día’ charla con un padre de familia, un autónomo, un joven millonario y una pensionista
  • El Gobierno pretende recaudar más de 1.500 millones de euros con estas nuevas medidas

  • ‘Cuatro al día’ ha analizado las nuevas medidas

  • Varios sectores han expresado su opinión sobre este paquete en ‘CAD’

Compartir

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha hecho público el nuevo paquete de medidas fiscales aprobado por el gobierno de España para hacer frente a la crisis de precios desatada por la guerra de Ucrania y la escalada del coste de la energía.

El Gobierno pretende recaudar más de 1.500 millones de euros con estas nuevas medidas. Unas medidas que actuarán sobre los grandes patrimonios, las grandes empresas, a través de impuestos tan relevantes como el IRPF o el Impuesto sobre Sociedades. Para aumentar la aportación de quienes más tienen se enmarca el anuncio de crear un Impuesto de Solidaridad de las grandes fortunas que afectará a los patrimonios netos superiores a 3 millones de euros.

PUEDE INTERESARTE

‘Cuatro al día’, tras analizar estas nuevas medidas ha charlado con un padre de familia, un autónomo, un joven millonario y una pensionista, que han expresado su opinión sobre estás nuevas medidas y han valorado cómo les afecta.