Controvertida desokupación nudista en Vera: “Todos tienen que ir desnudos en las zonas comunes y la piscina”

  • Vera, la zona nudista más famosa de España en el punto de mira por el enfrentamiento de nudistas y "textiles" de una urbanización

  • Según Raúl Arroyo, los "textiles" han creado una nueva junta y contratado "una empresa de vigilantes de seguridad y una empresa de desokupas"

  • Jesús, no está en contra de que se pueda practicar nudismo, pero “prohibiciones ni una, acatar una cosa que no es legal"

La zona nudista más famosa de España es la localidad almeriense de Vera, 15 urbanizaciones donde ir sin ropa, pero en una de ellas ha saltado la guerra. En ‘Cuatro al día’ conocemos las dos versiones, una parte de los vecinos se niega a acatar los estatutos que prohíben usar traje de baño en el recinto y otros son amantes del desnudo.

Jesús es propietario de una de las viviendas y no está en contra del nudismo, pero “prohibiciones ni una, acatar una cosa que no es legal, yo soy incompatible con esta situación”. Los vecinos “textiles” achacan a la Junta Directiva que no permite el paso a la piscina a aquellos que van vestidos.

Raúl Arroyo, es la otra parte de la historia, en su caso se rige por los estatutos, “son de obligado cumplimiento y todos tienen que ir desnudos en las zonas comunes y la piscina”. Achaca a los “textiles” de hacer una junta nueva sin ningún tipo de consentimiento, “nos hemos encontrado un problema enorme. Llamadas telefónicas de 300 vecinos” porque “se contrató a una empresa de vigilantes de seguridad y una empresa de desokupas”.