¿Por qué no ha querido declarar la cuidadora de tía Isabel? Su abogado explica los motivos

  • En ‘Cuatro al día’ hablamos con el abogado de la última cuidadora de tía Isabel, después de que su cliente no haya querido declarar ante el juez

  • Abel de la Fuente explica que por el momento la cuidadora de la tía de Arancha Palomino no va a declarar: "Todo lo que tenía que manifestar ya lo ha manifestado"

  • El magistrado no considera que el cambio de testigo a investigada de su cliente "obedezca a una presunción de culpabilidad"

En ‘Cuatro al día’ hablamos con el abogado de la última cuidadora de tía Isabel, Abel de la Fuente, después de que su cliente no haya querido declarar ante el juez. La persona que estuvo junto al cuerpo sin vida de la tía de Arancha Palomino había sido citada en el juzgado como investigada, por sus contradicciones en anteriores declaraciones.

Abel de la Fuente explica que su cliente ya ha declarado hace un mes como testigo y “todo lo que tenía que manifestar ya lo ha manifestado. Realmente no había nada que tuviera que añadir”. El abogado considera que tenían que tener consciencia de todo lo que estaba instruido, “antes de que ella decida prestar declaración. Insisto, si tiene algo que añadir a lo que ya declaró como testigo”.

La defensa de la cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo señala que ambos no vieron contradicciones en su anterior declaración, aunque entiende que haya pasado de testigo a investigada. Eso sí, recalca: “No considero que la variación de su condición dentro del proceso obedezca a una presunción de culpabilidad, ni que haya contradicciones”