El 'parque de los horrores' de Castellón: los vecinos denuncian que solo se usa para emborracharse, orinar, defecar y dormir
Los habitantes del barrio aseguran que siempre lo encuentran lleno de basura, botellas vacías e incluso heces
El problema podría ser la cercanía de un albergue municipal para personas sintecho y se remonta veinte años atrás
Los vecinos ya lo dan por perdido: “No se puede dormir, no se pueden tener las ventanas abiertas porque se están peleando…"
Ubicado en Castellón, los vecinos de la zona denuncian que este parque se encuentra en una situación deleznable. Su uso se resume en emborracharse, orinar, defecar y dormir. Los habitantes del barrio aseguran que siempre lo encuentran lleno de basura, botellas vacías e incluso heces.
Nuestro compañero Manu Lajarín se ha desplazado hasta allí para conocer qué es realmente lo que sucede. Al parecer, el problema podría ser la cercanía de un albergue municipal para personas sintecho y se remonta veinte años atrás.
El hecho de que solo puedan permanecer en el albergue como máximo una semana habría provocado que muchos de ellos lleven años viviendo en el parque.
La versión de los indigentes
‘Cuatro al día’ ha querido conocer la versión de quienes habitan diariamente ese parque: “Ahí tenemos unas mantas y unos cartones, nos ponemos en la acera de la puerta del albergue. Solo hay unas 50 plazas. Aquí no hay heces y hay peleas como puede haber en cualquier lado”.
Las declaraciones de los vecinos
Los vecinos ya lo dan por perdido: “No se puede dormir, no se pueden tener las ventanas abiertas porque se están peleando… El año pasado hubo una muerte”, contaba una de ellas. “Ahí están, bebiendo, cagando en la calle, peleas… Da miedo”, añadía otro.
Piden soluciones. La propuesta municipal es trasladar el albergue a otro lugar, pero no hay fecha establecida.
0