‘Los okupas también pasamos calor’: la pancarta que ha desatado la indignación de los vecinos de Badalona

Varias familias okuparon una nave empresarial en Badalona
Concretamente tres adultos han instalado una piscina en su azotea para disfrutarla con sus hijos y un número indeterminado de personas
Barbacoas, hogueras, fiestas… Esas son sus actividades, así lo confirman los vecinos de la zona
Colgando de la ventana y con un mensaje claro: ‘Piscina sí’. Varias familias okuparon una nave empresarial en Badalona. Concretamente tres adultos han instalado una piscina en su azotea para disfrutarla con sus hijos y un número indeterminado de personas alegando que “los okupas también pasan calor”.
‘Cuatro al día’ ha hablado con el Ayuntamiento de la localidad, que ha confirmado que la nave es propiedad de una entidad bancaria. Ya están realizando los trámites correspondientes para tratar de agilizar el proceso de recuperación. Además, se ha podido comprobar que no se trata de una okupación de personas vulnerables.
Barbacoas, hogueras, fiestas… Esas son sus actividades. Así lo confirman los vecinos de la zona que se quejan del ruido que provocan con sus reuniones hasta altas horas de la madrugada.

La versión de los okupas
El equipo del programa también ha conseguido hablar con uno de los individuos que okupa la nave para conocer así su versión: “Okuparon esto para que estuviéramos toda la familia aquí. La gente del colegio, con la que nos llevamos bien, nos ha regalado la piscina”, comenzaba.
“Hicimos una barbacoa arriba, esa es mi casa. Son unos envidiosos”, decía sobre las críticas de los vecinos.

