Secuestro en un hotel de Barcelona: los Mossos liberan al rehén irrumpiendo a punta de pistola

  • Una llamada telefónica les alertó de la situación: alguien estaba retenido en contra de su voluntad

  • Según apuntan los vecinos de la zona, los delincuentes habrían escapado saltando por el tejado

Ha ocurrido en pleno centro de la Ciudad Condal. Los Mossos d’Esquadra han liberado a un hombre que se encontraba amordazado en una habitación de hotel. Una llamada telefónica les alertó de la situación: alguien estaba retenido en contra de su voluntad.

Al llegar al hotel barcelonés y tras irrumpir a punta de pistola en busca de tres secuestradores, los Mossos se encontraron a un hombre de nacionalidad serbia. Turista, habría tenido una reunión con los propios secuestradores. Su encuentro no habría terminado como estos esperaban y fue amenazado con armas. No obstante, fue liberado sano y salvo.

Una pareja que se encontraba disfrutando de sus vacaciones fue testigo de lo que estaba ocurriendo: “Oímos que pedía auxilio y decía que alguien estaba armado”, cuentan. “Apagamos todas las luces y nos escondimos en el baño”.

Así escaparon los delincuentes

Según apuntan los vecinos de la zona, los delincuentes habrían escapado saltando por el tejado. Un hombre de nacionalidad boliviana ha sido detenido, aunque la investigación continúa abierta para buscar al resto.