Todo empezó con una secta, ‘Puerta del Cielo’: el suicidio colectivo más grande de Estados Unidos

  • Marshall Applewhite y Bonnie Nettles, el origen de la secta

  • Así se organizó el suicidio colectivo

En una época de cambio en Estados Unidos, se funda la conexión entre Marshall Applewhite y Bonnie Nettles. Marshall Applewhite es profesor de música y líder religioso y conoció a Bonnie Nettles en un hospital donde trabajaba como enfermera. Tuvieron un gran entendimiento y ahondaron en temas como la ufología, religión, etc. El profesor tenía una serie de visiones y se autoconvencieron de que eran una especie de elegidos para mostrar el camino.

Son cultos tecnoespirituales y personas interesadas en cuestiones como la Nueva Era, el cristianismo o los OVNIs. Cuando Bonnie Nettles muere, los principios que rigen la secta se modifican y al pensar que la muerte es la forma de salvarse del mundo, ya que pensaban que tenían que morir martirizados.

La red jugó un papel fundamental en la secta ya que crearon hasta una empresa y una web. Debido al cometa 'Hale Bopp', creyeron ver un ovni y la ocasión perfecta para abandonar el mundo. En este punto, planificaron un suicidio colectivo.

El suicidio colectivo

Los miembros de la secta concebían la muerte como una liberación de la vida y un motivo para ser feliz. Por eso, organizaron todo antes del gran momento. Para la ocasión iban vestidos de chándal y zapatillas Nike, un símbolo que ha marcado este tipo de creencias. A través de un cóctel de comprimidos y una bolsa en la cabeza cumplieron su objetivo.