El enigma del Levante: más de 100 crímenes sin resolver

  • En los años 80, se produce un excesivo movimiento de dinero, drogas y prostitución

El mal del Levante es una pesadilla que persigue a una comunidad desde los años 80. Félix Ríos junto con Amós Vanacloig cuentan en ‘¿Qué pasó en Macastre? los numerosos casos que han sido archivados y muchos de ellos apenas tienen información.

Numerosos son también los episodios que a día de hoy siguen sin resolver. Desde que la policía comenzó a contabilizarlos y la prensa se hizo eco de la oleada de crímenes, a día de hoy hay unos 100 crímenes sin solucionar, y sin contar las desapariciones.

Cristina Llorca fue encontrada maniatada y sin vida. Sin pistas y sin culpables para hacer justicia a la joven. Se especuló que Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, pudiera ser responsable debido a que las cuerdas halladas eran las mismas que se utilizaron con las niñas. Otro caso sin resolver entre tantos es el de Gloria Martínez, escapó estando sedada de una clínica de Alicante y hasta entonces se encuentra en paradero desconocido.

En los años 80, se dio un afloramiento de sectas de tipo satánico en la zona del Levante. Además, hay un excesivo movimiento de dinero, drogas y prostitución.