El Caso Manises: una persecución OVNI provocó el aterrizaje de emergencia de un avión comercial en Valencia

  • Fernando Cámara asegura que pudo apreciar la forma de cúpula de la misteriosa luz

Fernando Cámara, el primer militar en España que investigó casos OVNI, ha recuperado para ‘Cuarto Milenio el uniforme original que vestía la noche del 11 de noviembre de 1979. Aquel día un misterioso suceso cambio la historia de la ufología española y mundial y a día de hoy permanece aún sin explicación oficial por parte del Ejército del Aire.

Un avión comercial salió de Salzburgo con la intención de hacer escala en Palma de Mallorca y, posteriormente, llegar a Tenerife. Pero en pleno vuelo, el comandante y el copiloto decidieron desviarse de la ruta establecida y aterrizar de emergencia en Manises, Valencia, al afirmar que unas extrañas luces indetectables por el control seguían al avión. Fernando Cámara, que se encontraba en la academia militar, asegura que le informaron con una sirena mientras dormía y tuvo que salir a toda prisa para subirse al avión ante la anomalía avistada en el espacio aéreo.

Aunque en un principio no logró ver nada, en el descenso vislumbró una luz extraña cambiante pero no intermitente. Al dirigirse a ella, el detector de amenazas radar empezó a encenderse provocando el estupor del Coronel Cámara. Además, en el canal de radio se coló una interferencia y, a pesar de cambiar de frecuencia, el sonido no desaparecía.

La luz se iba alejando poco a poco y Fernando Cámara pidió permiso para acelerar y así poder verla de cerca. Asegura que pudo apreciar la forma de aquella misteriosa luz y se asemejaba a una cúpula transparente de gran tamaño. Inmediatamente, a los pocos segundos, la misteriosa luz volvió a retirarse convirtiéndose de nuevo en un punto luminoso.