Alberto Caballero, astrónomo, nos trae los últimos hallazgos sobre la existencia de vida extraterrestre

  • Alberto Caballero, un astrónomo aficionado vigués podría haber descubierto el origen de la famosa señal ‘Wow’

  • La señal ‘Wow’ se captó en los años 70 por radiofrecuencia y duró 72 segundos

  • Se trata de la señal extraterrestre más importante captada por el hombre

En estos últimos días se han producido nuevos hallazgos en el espacio exterior pero otros, aunque no se han convertido en noticia global, son igual o incluso más sorprendentes. En el último programa de ‘Cuarto milenio’ repasamos junto a Alberto Caballero las novedades y los hitos de supuestas señales extraterrestres.

Alberto Caballero ha analizado la conocida señal ‘Wow’, una señal de radio de los años 70 atribuida entonces a los alienígenas. Este vigués ha arrojado algo de luz a los misterios que aún hoy entraña la señal ‘Wow’ y ha compartido sus descubrimientos con Iker Jiménez en la nave del misterio.

Aunque no se ha vuelto a recibir ninguna señal como esta, Alberto Caballero ha repasado la zona desde donde se produjo realizando una búsqueda óptica, algo que no se había hecho aún, intentando encontrar un sistema planetario parecido al nuestro desde donde podría haber llegado esta misteriosa señal de radiofrecuencia.

La señal ‘Wow’ tuvo una duración de 72 segundos, la más larga que la humanidad ha logrado captar y que siempre se ha tomado como un intento de comunicación por parte de una civilización extraterrestre.