Angola sufre para ganar a Filipinas: Los africanos necesitaron de la prórroga para lograr su primera victoria (84-81)
Los africanos lograron su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA
Angola ya sabe lo que es ganar en esta Copa del Mundo FIBA. En su última oportunidad, y tras caer duramente ante Serbia e Italia, los africanos superaron con a Filipinas en un partido que tuvieron controlado en todo el momento. Un encuentro en el que destacó Moreira, no por valoración, sino por superioridad ante todos los demás jugadores.
Pese a ello, Filipinas no dio el partido por perdido en ningún momento y en el comienzo dejó claro que son una selección con mucho futuro. Algo que quedó demostrado con Ravena y Perez, quién dejó la que será una de las canastas del torneo, sin mirar y casi en el suelo.
Tan grande fue la confianza de los asiáticos que incluso llegaron a forzar la prórroga tras lograr remontar más de diez puntos. Pero Angola se veía superior y Morais se echó el equipo a la espalda en los minutos de más presión para lograr la victoria.
Ambas selecciones se quedan fuera de la siguiente fase del torneo y pierden (virtualmente), además, la posibilidad de clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Grupo D se cerrará con el partido entre Serbia e Italia, rivales de España en la siguiente fase de la Copa del Mundo FIBA.
0