'Código 10' muestra en exclusiva las pruebas que está valorando el jurado del crimen de Lucero

  • Los presuntos asesinos subieron vídeos de fiesta a sus redes sociales después del crimen

  • La madre de la víctima espera que se haga justicia próximamente

  • Ver todos los programas de 'Código 10'

'Código 10' adelantó en anteriores programas todos los detalles del apuñalamiento mortal que se produjo en el barrio de Lucero de Madrid y que acabó con la vida de José Luis. En esta ocasión, el programa presentado por David Aleman y Nacho Abad ha mostrado en exclusiva las pruebas que el jurado está valorando estos días para dar a conocer su veredicto de forma indirecta. 

En una llamada interna de la policía se evidencia que desde el primer aviso se habla de que la vida del joven está en serio peligro tras una puñalada. A pesar de los intentos de los servicios de emergencias de salvarle, finalmente falleció. En paralelo, un testigo decía a la Policía Nacional que había visto a tres personas. Semanas más tarde se supo que eran tres los implicados. 

Por otra parte, los presuntos autores intercambiaron mensajes sobre cómo esconderse y sobre el momento de sus detenciones. Además, compartieron vídeos en sus redes sociales estando de fiesta momentos después del crimen. 

En 'Código 10' los presentadores también hablan con Encarnación Villafranca, madre de José Luis, que se quedaba sorprendida al ver los vídeos de los presuntos asesinos de su hijo. "Se me revuelven las tripas de ver esto. Me he tragado muchos días de juicio y no poder mirarles a la cara. Esto me causa a mí...", reaccionaba. Aún con todo, Encarnación se ha mostrada confiada con la justicia.