Surfea la ola más grande del mundo y se rompe la espalda al caerse

cuatro.com 17/11/2017 11:52

Andrew Cotton, es conocido por haber conseguido el récord mundial al haber surfeado la mayor ola registrada, sufrió un doloroso accidente. Tras haber conseguido el récord, no todo fueron buenas noticias, el joven de 36 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por haberle alcanzado la rompiente de una ola de 30 metros en su espalda, en Nazaré (Portugal).

El británico fue rescatado por los socorristas y trasladado en una camilla especial para que no moviese su espalda. Él mismo, desde el hospital, relató a a distintos medios ingleses lo ocurrido: "Salté de mi tabla, rara vez hago eso. Apreté el botón de eyección y pensé: 'mierda, tengo que salir de esta'. Luego llegó un mundo de dolor. Las condiciones eran perfectas, las olas eran realmente grandes. Nazaré puede ser muy imprevisible".

La mujer del surfista confesó que Cotton ya está deseando volver al agua: "Realmente tuvimos un buen equipo de rescatistas. Sé que en todo lo que está pensando él ahora es cuándo volverá al agua. A pesar de que es lo peor que le puede ocurrir a muchas personas, para él es parte de lo que hace".

Cotton ha utilizado su cuenta de Instagram para dar las gracias a todos los que se han preocupado por su estado de salud y especialmente a los socorristas que le atendieron en la playa:"Gracias a todos los salvavidas que estaban en la playa y que me ayudaron a estabilizarme. Me he roto la espalda, pero siento que he tenido mucha suerte".