¡De franquista, a dopada! Piden la retirada en Oviedo de la estatua de Samuel Sánchez, puesta para sustituir al coronel Teijeiro

cuatro.com 05/10/2017 12:03

"Política de tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje". Así ha explicado el equipo ciclista BMC Racing la decisión de expulsar a Samuel Sánchez tras dar positivo en el contraanálisis realizado fuera de competición en agosto.

Tras ser campeón olímpico de ruta Pekín 2008, el Ayuntamiento de Oviedo premió al ciclista con la instalación de una estatua. El lugar levantó polémica en Asturias porque sustituía a otro homenaje al teniente coronel Teijeiro, marcado como símbolo franquista por la memoria histórica.

La escultura de Samuel Sánchez fue diseñada por el escultor ovetense Antonio Diego Granado, con patrocinio privado y coste estimado de 31.000 euros. Ahora tras el positivo del ciclista asturiano, las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo su retirada.

De estatua franquista a estatua dopada. Los ovetenses siguen sin encontrar un personaje que una a todos para sus calles.