Una joven de Malasia devuelve a los padres de Simoncelli el guante que perdió el piloto en su accidente mortal

cuatro.com 03/11/2017 12:31

GP de Sepang de 2017. Paolo Simoncelli, padre de Marco Simoncelli acompañado de su pareja, acude al Gran Premio inmerso en su proyecto de Moto3. Lo hace totalmente ajeno a la sorpresa que le esperaba en el aeropuerto: “Ha sido el regalo más absurdo y maravilloso que me han hecho en la vida".

Una joven aficionada de Malasia ha devuelto a los familiares de Marco Simoncelli el guante izquierdo que perdió el trágico 23 de octubre de 2011 tras un mortal accidente durante el Gran Premio de Malasia.

Paolo ha escrito una emotiva carta en su blog para agradecer el gesto de esta aficionada malaya: “Cuando llegamos al aeropuerto de Kuala Lumpur, una chica se acercó a nosotros y nos donó el guante de Marco. Mamá Rossella y yo rompimos a llorar. Seis años después volvíamos al lugar donde se había matado nuestro hijo y recuperábamos el único objeto, recuerdo, que nos faltaba”.

La joven malaya no lo tuvo fácil para hacer con el guante de Marco. Uno de los cinco comisarios de pista que había en ese trazado donde cayó Simoncelli se quedó con el guante izquierdo. Intentó venderlo en internet pero sin suerte.

Dos años de investigación sirvieron a la joven aficionada para encontrar al comisario y comprarle el guante con la intención de devolverlo a la familia del difunto.

Seis años después del fatal día de Sepang la familia de Simoncelli recupera su guante, la pieza que le faltaba para seguir recordando cada día al eterno Super Sic.