#StopRacismo: El tuit contundente de la policía navarra a varios hinchas por insultos racistas al árbitro

cuatro.com 14/11/2017 11:00

El deporte de Navarra vivió ayer unos hechos intolerables en el partido entre el Milagrés-Cárcar de Primera Regional. El colegiado tuvo que suspender el partido durante diez minutos en el primer tiempo y solicitó al delegado de campo que expulsase a todas aquellas personas que utilizasen expresiones de racismo en su contra.

Durante el encuentro, se escucharon expresiones como "negro de mierda" o "puto negro" hacia el árbitro, fueron diecisiete aficionados del equipo local quienes han sido identificados. Durante el descanso, dos de los diecisiete se dirigieron al vestuario para disculparse. Fue por esto, por lo que no se ha interpuesto denuncia por presunta infracción a la Ley Foral 15/2001.

La Policía Foral se pronunció tras lo vivido a través de su cuenta de Twitter, donde condenaron los insultos: "Ayer tuvimos que intervenir en el partido de fútbol Milagrés-Cárcar. Hay que ser cafre y desgraciado para desahogarse insultando a un árbitro por el color de su piel... #StopRACISMO #deportesano".

Al terminar el partido, los agentes que velaron por la seguridad durante todo el encuentro, acompañaron al árbitro a su vehículo por lo que pudiese llegar a ocurrir.