El Gobierno asturiano "amenaza" con despedir a un empleado por poner banderas de España en el centro deportivo donde entrenan Craviotto o Cristian Toro

cuatro.com 04/10/2017 10:34

“Di la orden de retirarlas porque se trata de un edificio público, la fachada de la torre no es su lugar y además no había ninguna competición que justifique que estén ahí. Me da igual si son españolas, catalanas, asturianas…”. Son las palabras del director general de Deportes, José Ramón Tuero, al diario La Nueva España, para explicar el incidente ocurrido en el Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias).

Las instalaciones deportivas son lugar habitual de entrenamiento de grandes campeones como los olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro o Marcus Walz. El pasado domingo, coincidiendo con el referéndum catalán, un empleado colocó banderas de España en las instalaciones.

Según la versión de los empleados, el trabajador recibió la "amenaza del despido" sino quitaba las banderas españolas. Desde la dirección general de Deportes, en declaraciones al diario asturiano, se justifican asegurando que "se le mandó quitarlas, sin más. En su casa, el empleado puede hacer lo que quiera. Pero esto es un edificio público con unas normas y nadie puede colocar lo que le apetezca”.

De nuevo el deporte y la política vuelven a unirse tras la resaca del referéndum catalán.