El Genk pone una pulsera electrónica a sus futbolistas para controlarlos: “Saben hasta cuando tengo sexo”

cuatro.com 23/10/2017 11:22

El club belga Genk, ha decidido controlar exhaustivamente la actividad física de sus jugadores, quienes llevarán unas pulseras que controlarán de una manera muy meticulosa su estado físico. Stuivenberg, su actual técnico y el que fuera ayudante de Van Gaal en el Manchester United, pretende conocer la evolución del ritmo cardíaco de los jugadores durante las 24 horas del día.

Por otra parte, el preparador físico del Genck, Ruben Peeters, ha afirmado al medio belga "Het Laatse Nieuws" que: "El tiempo de recuperación después de un esfuerzo físico es diferente para cada jugador. Con estos datos podemos determinar la intensidad de los entrenamientos".

La plantilla ha mostrado su enfado tras conocer que tendrán que llevar este dispositivo: "Los delincuentes llevan tobilleras electrónicas y en el Genk llevamos pulseras. Me siento como un preso". Todos ellos, se han pronunciado de forma anónima: "En el club saben hasta cuando mantengo relaciones sexuales. Para mí, es un atentado a nuestra vida privada".

La portavoz de la Agencia Belga para la Protección de Datos, ha afirmado que: "No se puede obligar a un jugador a llevarla. Quienes se nieguen no pueden ser sancionados. En caso contrario, pueden denunciarlo". Acusaciones de las que el club se ha querido defender, alegando en un comunicado que: "los futbolistas no están obligados a llevar la pulsera y que pueden quitársela en cualquier momento que lo deseen".