¡Conmoción en Argentina! La salvaje paliza a un árbitro en un partido de fútbol

cuatro.com 01/12/2017 10:36

En un partido de la fase de ascenso en Argentina, ocurrieron graves actos de violencia. Se enfrentaban el Atlético Juventud Pergamino contra el Independiente de Chivilcoy, los locales perdían por 0-1 cuando los hinchas del Juventud saltaron al campo y comenzaron a golpear a los árbitros.

Los asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna, además del árbitro Bruno Amiconi, tuvieron que ser trasladados al hospital por los fuertes golpes recibidos por parte de los hinchas de Juventud de Pergamino. Uno de ellos, recibió tal agresión que le tuvieron que dar diez puntos de sutura por un corte en la cabeza.

El asistente Marcelo Acosta habló en radio Rivadavia, donde afirmó que no sabe si continuar en la profesión, tras lo ocurrido: "El operativo falló, nos 'regalaron'. Cuando pedimos por la Policía no aparecieron. Fue una zona liberada. La verdad es que me replanteo la profesión". Añadiendo que: "Yo me pude defender, pero los otros árbitros la sufrieron más, tuvieron pérdida de conocimiento".

El club Juventud de Pergamino, emitió un comunicado, en el que se pone a disposición de la Justicia, tras lo ocurrido: "Repudiamos toda forma de violencia y nos solidarizamos con la terna arbitral y el plantel de Independiente de Chivilcoy, encontrándonos a disposición para colaborar con la justicia en todo lo que sea necesario".