La gimnasta Aly Raisman también denuncia al depredador sexual Larry Nassar, médico del equipo olímpico de EEUU

cuatro.com 13/11/2017 17:27

Aly Raisman, ganadora de seis medallas olímpicas, tres de oro, se ha sumado a la ola de denuncias de mujeres famosas (principalmente actrices y deportistas), de abusos sexuales en sus comienzos. Las denuncias están enmarcadas en una campaña bajo el mensaje #MeToo que quiere ayudar a cientos de jóvenes anónimas a que no vivan los abusos en silencio y denuncien a sus agresores.

Aly ha relatado cómo el médico del equipo, cuando ella tenía 15 años, la sometió a abusos sexuales. En su denuncia detalla que Larry Nassar usaba como excusa el tratamiento de lesiones y dolencias en espalda y caderas para cometer los presuntos abusos. Esta denuncia se suma a las más de 140 que desde finales de 2016 se han producido contra Nassar, que fue despedido. El escándalo, además, provocó el año pasado la renuncia del presidente de la Federación de gimnasia de Estados Unidos. Nassar fue médico de dicha Federación durante casi 20 años.

Raisman ha relatado que una noche de 2011 el médico le suministró somníferos. Lo único que recuerda, asegura, es estar sola con él en la habitación de un hotel recibiendo un tratamiento. Nassar ya ha sido inculpado de 22 delitos de abusos sexuales incluyendo menores de 13 años. Rasiman asegura que su principal objetivo es lograr que otras niñas gimnastas no tengan que volver a pasar por una situación como ésta.