El juego Broken Sword recibe el Guinness a la pareja protagonista más duradera

cuatro.com 03/02/2016 16:40

La compañia desarrolladora de videojuegos, Revolution Software, ha recibido la confirmación por parte del organismo GuinnessWorld Record que su videojuego Broken Sword tiene ya en su poder el hito de contar con la pareja protagonista más duradera de una aventura gráfica. Este logro aparecerá en la próxima edición del libro Guinness Edición Videojuegos de 2017.

Desde que 1996 protagonizaran el estreno de la saga con el título Broken Sword: La leyenda de los templarias, el abogado aventurero George Stobbart y la periodista francesa Nicole 'Nico' Collard han aparecido en las cuatro secuelas de la saga de aventuras de culto de estilo 'point-and-click' de Revolution. El más reciente estreno han sido las versiones para PS4 y Xbox One de Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente el pasado mes de septiembre de 2015.

El fundador y CEO de Revolution, Charles Cecil, ha afirmado que 'nos complace increíblemente recibir este premio en nombre de George and Nico. Son amigos que han crecido con nosotros contra viento y marea: ya forman parte de la historia de Revolution. Y ahora que estamos conmemorando el 25 aniversario de la serie este año, el premio no podía haber llegado en mejor momento'.

Stephen Daultey, editor de la edición de juegos del libro Guinness World Records, también se ha mostrado muy contento por premiar a este videouego: 'Broken Sword es la saga a la que primero jugué y adoré siendo un niño por lo que el hecho de que sigua manteniendo con gran fortaleza hoy es su brillante argumento y los personajes por los que es reverenciada. Es un verdadero honor reconocer los icónicos protagonistas de los juegos con un título Guinnes World Record por su imperecedera popularidad y por su habilidad por soportar el paso del tiempo'.

El 11 de marzo de este año saldrá a la venta el Revolution: the 25(th) Anniversary Collection. Un recopilatorio de todas las sagas del videojuego exclusivo para PC y por un precio de 39.99 euros.