Los tanques de HellRaisers conquistan el campeonato del mundo de WOT

M. Antón - J. Palomo 26/04/2015 21:51

Varsovia ha celebrado este fin de semana las finales mundiales de la Wargaming.net League, la máxima competición de World of Tanks. Miles de aficionados han abarrotado durante dos días la Expo XXI de Varsovia, recinto ferial donde han tenido lugar las Grand Finals 2015 de World of Tanks. La afluencia de público ha superado todas las expectativas de una competición que en menos de un año ha conseguido lograr una gran repercusión Asia y en el este de Europa.

Esa ha sido precisamente la final intercontinental: Asia contra Europa. El equipo chino El Gaming contra los rusos HellRaisers. Un enfrentamiento que no estaba en las quinielas. El trofeo se ha quedado en Europa. Los jugadores del club ruso HellRaisers son los nuevos Campeones del Mundo de World of Tanks, tras vencer por 7-1 al equipo chino.

Decepción de los favoritos

No ha sido el mejor año para los favoritos. Na'Vi eliminó a Virtus.Pro en cuartos de final pero no consiguió llegar a la final y se tuvo que conformar con la tercera posición del cajón. Ese tercer puesto se lo jugaron contra Kazna Kru, club que no podía completar el buen papel que ha desempeñado en esta recta final de la Wargaming.net League.

La consolidación de los eSports

El evento celebrado en Polonia pone de relieve el rápido crecimiento de las competiciones profesionales de videojuegos en el continente europeo. Es el tercer gran evento de eSports celebrado en unos meses en Europa después de las finales de la ESL también en Polonia, y las finales de primavera de League of Legends en Madrid.