El Valencia C. F. debuta en la Liga de Videojuegos Profesional

Videojuegos Cuatro 30/08/2016 10:34

La undécima temporada de la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) acaba de comenzar y los equipos participantes empiezan a repartirse los primeros puntos. Se trata de la competición de carácter nacional más importante de Europa donde los 10 mejores equipos españoles se enfrentan entre sí semanalmente. En la décima temporada, que finalizó en junio, se clasificaron los mejores equipos. Además, la FinalCup 10 se convirtió en la retransmisión más vista de la historia de la Liga con más de 300.000 espectadores.

La pasada temporada, la LVP dio un gran salto de calidad al apostar por una nueva visión de la competición que apoyaba la estabilidad, el crecimiento y la proyección de los clubes, algo que se continuará desarrollando a lo largo de esta nueva temporada. Por este motivo la temporada se presenta bajo el mismo eslogan que la “los tiempos cambian, el honor permanece”.

Las plazas se han ampliado de 8 a 10 equipos para esta temporada. Los dos nuevos accedieron a través de un clasificatorio abierto a todo el mundo del que salieron las nuevas incorporaciones. The Penguins Mafia y el Valencia FC eSports son los dos debutantes esta temporada. De esta manera, el equipo valencianista se convierte en el segundo club deportivo tras la entrada de ThunderX3 Baskonia, el primer club deportivo tradicional en aventurarse en el mercado de los eSports con un equipo de League of Legends.

El Valencia eSports encarará su debut esta noche a las 22.00 horas contra Giants, uno de los clubes más icónicos de la Liga. Los seis equipos restantes que lucharán este año para alzarse con la victoria además de Valencia, Baskonia, The Penguins Mafia y Giants son ASUS ROG Army, eMonkeyz, Pain Gaming, KIYF Logitech, Dimegio y G2 Vodafone.