Con el comienzo del Año de la Cabra, aquí están los mejores chivos de los videojuegos

cuatro.com 19/02/2015 18:15

El Año Nuevo Chino es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 19 de Febrero de 2015 comienza el año 4713 según el calendario chino, y corresponde con el Año de la Cabra. Desde Videojuegos Cuatro hemos querido homenajearla enumerando los mejores juegos relacionados con cabras. Hubieramos preferido que fuese el Año del Dragón, pero qué se le va a hacer...

Goat Simulator, la cabra que alcanzó la fama por sus ataques de ira

En este desternillante título controlamos a una cabra con un único fin: destruir todo lo que se ponga por delante. Una suerte de GTA pero con un cuadrúpedo cornudo por protagonista. El juego goza de una gran fama gracias a la repercusión que ha tenido entre los grandes 'youtubers' de internet, que han llenado horas y horas de vídeo embistiendo todo lo que se les pone por delante.

Entretenimiento retro y muy poca lógica en Escape Goat

Mezclando una estética retro y una entretenida sucesión de puzzles plataformeros, Escape Goat nos pone de nuevo en las pezuñas de una cabra que intenta escapar de horribles mazmorras ayudada por una rata y dotada de poderes procedentes de un sombrero mágico. El juego es tan ilógico como suena, y precisamente por eso es doblemente entretenido. Forma parte de la tienda indie de Xbox Live y causa sensación entre los amantes de los títulos clásicos.

Las cabras atormentan nuestros sueños en Catherine

Nos ponemos en la piel de Vincent Brooks, un hombre de 32 años que mientras trata de arreglar la maltrecha relación con su novia recibe la visita de una joven explosiva y misteriosa: Catherine, que da nombre al juego. Tras su llegada empiezan a atormentarnos horribles pesadillas en las que viajamos a un mundo onírico y oscuro... ¡poblado por cabras! Animales que caminan sobre dos patas y que nos advierten de que acabaremos convertidos en una de ellas. Simplemente genial.

'Cabras vs nazis', un prometedor título que nunca llegó a ver la luz

Desarrollado en 2011 para la NES (llegan un pelín tarde) la premisa de este juego es simple: convertirnos en cabras superpoderosas para luchar contra las huestes de Adolf Hitler, que amenaza con conquistar la Tierra. Los animales son capaces de escupir balas, montar en vehículos e incluso volar por el espacio exterior. La iniciativa no llegó a recaudar lo esperado en Kickstarter y el proyecto no siguió adelante. En Videojuegos Cuatro habríamos apostado por él.

So no quieres embestir, atacar o destruir, simplemente cuida de tus cabras en Farmerama

Si estás cansado de tanto belicismo 'cabril', simplemente cuida a los animales en la tranquilidad de tu granja con Farmerama. Se trata de un título mucho más corriente y tranquilo que los anteriores, que no por ello menos divertido, y puedes encontrarlo en la página web de Playmi.