La monja Lucía Caram y Cristina Cifuentes charlan con Risto

cuatro.com 07/03/2014 14:35

No es fácil ser un verso suelto en una organización perfectamente alineada. No importa que sea una congregación religiosa o un partido político. Las voces discordantes suelen destacar por encima del tono monocorde. Para bien y para mal. Es lo que le sucede a las invitadas a viajar con Chester y Risto Mejide este domingo en Cuatro.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, y sor Lucía Caram, monja dominica, son dos mujeres que suman admiradores y detractores a partes iguales. Polémicas por lo que dicen y por lo que hacen. Con opiniones firmes que no dejan a nadie indiferente, ni siquiera a los que se supone en su misma línea de actuación. ‘Viajando con Chester’ se embarca en su primer viaje enteramente femenino con dos mujeres singulares y dispares con mucho que contar, opinar y aclarar. Y con un Risto Mejide al que por primera vez esta temporada, le sacarán los colores...

Agnóstica. Republicana. Motera. Firme defensora del matrimonio homosexual. Y delegada del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes parece una contradicción en sí misma, pero las apariencias pueden engañar. Esta mujer, con dos fechas de cumpleaños diferentes, se sienta junto a Risto y Chester para iniciar un viaje que le llevará a recorrer terrenos de gran dureza emocional y también episodios más agradables y desenfadados.

Una sorprendente charla en la que ambos interlocutores sacarán a relucir sus mejores armas de seducción para ganarle la partida dialéctica a su adversario y en la que no faltarán temas polémicos como la Sanidad Pública o la actuación de los antidisturbios en las últimas manifestaciones.

“Cuando tuve el accidente, me llevaron a La Paz y parece ser que hubo gente que se manifestó en la puerta. En ese momento yo me estaba muriendo. Cuando una persona está en un momento tan vulnerable, creo que no es el momento de hacer una manifestación política, pero allá cada uno”

“No solamente no soy anticatalana, sino que creo que Cataluña es un gran país. Un gran país dentro de España. España es una gran nación”

¿Es imaginable escuchar a una monja hablando de sexo? ¿De política? ¿Del Fútbol Club Barcelona? Sólo un viaje en Chester puede conseguir desbordar la sinceridad de sor Lucía Caram, una monja dominica que es toda una tuitstar gracias a su presencia en las redes sociales más importantes. Activa voluntaria entregada a los más necesitados, a través de su pequeña ONG consigue dar de comer cada día a más de 1.600 personas. Tal vez por ello, es una de las voces más críticas con el sistema político actual.

Risto y sor Lucia disfrutarán de una conversación donde los famosos tres votos clericales (obediencia, pobreza y castidad) saldrán a relucir. También la fe y las creencias. Rouco Varela, Cristiano Ronaldo, Artur Mas y por supuesto el Papa Francisco serán algunos de los nombres presentes durante una charla que descubrirá que no es tan gruesa la línea que separa el plano espiritual y el terrenal.

“Nos hemos quedado muy atrás, lo que importa es la persona. Mucha gente se ha alejado porque no se siente identificada con un discurso que no tiene nada que ver con el Evangelio”.