Schuster: "Casillas no puede permitirse el lujo de estar en el banquillo"

Cuatro.com 20/08/2013 02:09

"Iker salió por una lesión y el entrenador buscó un suplente. Diego López ha hecho buenos partidos, y gracias a Dios porque el Madrid lo necesitaba en esos momentos, pero un jugador como Casillas no puede estar así. No lo entiendo. Si todo es normal, aunque haya competencia, Iker es el portero del Madrid y tiene que estar ahí", apuntó el técnico del Málaga.

Y es que no es una situación fácil y por eso entendería que el portero del Real Madrid quisiera salir en el mes de diciembre si su situación en el banquillo se prolonga. "Entendería por un lado que se quisiera ir, por otro es un jugador emblemático del Real Madrid y es difícil pensar en verle en otro equipo pero está el Mundial. Iker no puede permitirse el lujo de estar en el banquillo", dice el entrenador alemán.

"No es cualquier jugador, es Casillas. No es bueno para el club, ni para el mismo Iker. Me sorprende que esto se pueda aguantar, hay que buscar una solución más clara. Bastante tiene el jugador para fijarse en lo que pueda opinar el público", señaló el exentrenador del Real Madrid.

El otro nombre protagonista de la actualidad era Gareth Bale y Schuster no lo pasó por alto. "Estamos intentando volver a los precios razonables y con esto lo pasaríamos. Bale no está a la altura de Cristiano o de Messi", dijo el alemán.

Pero no todo fue Iker Casillas y Gareth Bale en la entrevista a Bernd Schuster. 'Lobo' Carrasco, el fichaje estrella de Mediaset, le enseñó una foto por sorpresa al alemán. Una imágen en la que aparecían Diego Armando Maradona, Bernd Schuster y el 'Lobo'Carrasco. "Ahora se ve más claro quién mandaba en esas épocas en el Barcelona", bromeó Schuster.

Fuera de bromas, el técnico tiene un proyecto ilusionante al frente del Málaga. "Estamos formando jugadores con mucha hambre y tenemos que suplir jugadores como Isco, Joaquín, Demichelis... Va a ser difícil pero el equipo ha demostrado dónde quiere ir", apuntó el técnico alemán, que aún no conoce al jeque del Málaga.

Lo que tiene claro es que el comienzo de Liga no va a ser fácil pero Schuster está preparado. "Cuando formo un nuevo equipo, lo que no puedo hacer es presionar. Mi obligación es quitar esa presión. En los cálculos, en el peor caso puede ser que nos quedemos en cero puntos en las tres primeras jornadas aunque por dentro piense otra cosa", dijo el entrenador del equipo andaluz. No podía haber mejor entrevista para el estreno de Tiki Taka.