El Barcelona piensa en Iker Casillas

Cuatro.com 21/08/2013 08:55

La cuestión de la portería en el Barcelona tras el anuncio de la salida de Víctor Valdés ha sido un tema que siempre ha preocupado en el entorno azulgrana. En el día de ayer, Sandro Rosell, Andoni Zubizarreta y el vicepresidente económico se reunieron para tratar la posible contratación de Iker Casillas. De este modo, el Barcelona resolvería su ‘problema’ en la portería y asestaría un duro golpe al Real Madrid, a la altura del que dio Florentino Pérez con Luis Figo cuando llegó a la presidencia blanca.

El gran inconveniente que ver el Barcelona para poder realizar el fichaje es convencer a Iker Casillas de cambiar el Real Madrid por el gran rival. De vestir de blanco a defender el escudo del Barcelona.

Otro de los puntos importantes para Casillas esté pensando abandonar el Madrid es el apoyo de la afición. Tras su polémico final de temporada pasado en el banquillo a las órdenes de José Mourinho, la popularidad del capitán del Real Madrid y de la selección española parece haber bajado bastante entre la afición blanca y es algo que preocupa a Casillas.

Para Carlo Ancelotti, como desveló ayer en el programa Rodrigo Marciel, los porteros no son cuestión de un día. En los equipos en los que ha estado siempre ha habido una figura clave, la del preparador del porteros, Villiam Vecchi, y siempre el que ha empezado en la portería ha sido el titular durante toda la temporada. Tanto en el Chelsea, en el Milan o en el PSG, el técnico italiano siempre dio su confianza desde el principio a uno de ellos y otro dato que hay que tener en cuenta es que nunca han convivido dos grandes porteros en un mismo equipo de Carlo Ancelotti.