Joel, Mara y Sheila, tres pequeños terremotos

cuatro.com 08/09/2011 14:05

Ana María no sabe lo que es la tranquilidad en su casa. Joel, Mara y Sheila, sus tres hijos, han convertido su casa en un campo de batalla. Los gritos, las peleas, los lloros y los berrinches se han convertido en su forma habitual para conseguir lo que quieren y su madre, cansada de las pataletas, cede en muchas ocasiones a los caprichos de los más pequeños de la casa.

Separada desde hace dos años y medio, Ana María se encarga de la educación de los pequeños, que se han convertido en niños dependientes y caprichosos.

Mara y Sheila viven pegadas a su madre

A sus tres años, las mellizas Mara y Sheila son incapaces de separarse de su madre. Las niñas siguen a Ana María por toda la casa y reclaman constantemente su atención.

Las mellizas no se visten, ni se desvisten solas, necesitan a su madre para dormir y sienten un apego muy especial por su chupete, del que se separan únicamente para comer.

Joel y la comida

El hermano mayor, Joel, de 5 años, sigue sin mostrar rastro de independencia. Duerme con sus hermanas pequeñas, pide a su madre que le ayude a vestirse y no ayuda en casa. Además, tiene un problema con la comida.

El pequeño permanece durante buena parte del día tumbado en el sofá -viendo la televisión o jugando a la videoconsola- y descarta la opción de practicar cualquier actividad física. Únicamente abandona esa posición para desplazarse hasta la cocina y alimentarse a base de productos no especialmente sanos.

Supernanny los ayuda a hacerse mayores

Con la llegada de 'Supernanny' a sus vidas, Joel, Mara y Sheila aprenderán nuevas normas y pautas de comportamientos. Poco a poco los niños serán independientes y dejarán atrás los berrinches y las pataletas.