Pautas para padres

cuatro.com 06/09/2011 15:11

Los reyes de la casa han tomado el poder. Ellos son los mandan y deciden qué se come y cuándo, a qué hora se van a dormir o a cuándo hay que jugar. Los niños se han rebelado y plantan cara a sus padres, que no saben cómo poner normas y límites a los más pequeños. Para solucionarlo ha llegado supernanny. Rocío Ramos-Paúl facilitará la comunicación entre padres e hijos y hará que la tranquilidad regrese a sus casas.

Firmeza, refuerzo positivo, pequeños castigos… Esas son algunas de las claves para que los más pequeños de la casa crezcan sin rabietas, lloros y berrinches.

Sin embargo, no siempre es posible y en ocasiones nuestro hijos aprovechan sus armas para convertirse en los auténticos reyes de la casa y hacer caso omiso de las directrices de sus padres, que desesperados pierden el control de la vida familiar.

Para esos casos en lo que los más pequeños han tomado el mando, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional, unos métodos que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores y que se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

Si quieres que tu casa vuelva a ser un remanso de paz, sólo tienes que seguir las pautas de supernanny.

- El refuerzo positivo

- Los niños aprenden por consecuencias

- El juego ayuda a reforzar las conductas positivas

- Si se cumple la rutina, hay recompensa

- Tratar igual a todos los niños

- Firmeza al pedir las cosas a los hijos