Eulalia Castillejo: “¿Quieres criogenizarte o que te coman los gusanos?”

cuatro.comn 05/04/2016 01:27

Nacho Medina se entrevista con Eulalia Castillejo, que tras la muerte de su hija decidió criogenizar su cuerpo. Tiene 81 años pero no le gusta hablar de ello: “La edad hay que olvidarla porque vamos a vivir eternamente”. A los 21 años, su hija murió por un infarto y tomó la decisión: “Todo lo que sea ciencia me vale, la gente dice ‘¡Qué miedo! Pues métete en la tumba que te coman los gusanos que no te va a dar miedo”.

Pero el periodista nos transmitía más historias. Visitaba a Mark Sturkenboom en Utrech, quien ha diseñado una caja exclusiva de la que sólo existen 7 piezas, una caja de recuerdos para una viuda para revivir sus pasadas noches de amor.

MDSVID20160404_0207

En Barcelona conocíamos a Yasmin de la Vega, responsable de una firma que ofrece la eternidad en una piedra preciosa que aloja las cenizas. Es el caso de Janire Reyes, que guarda las cenizas de su madre en un anillo de 18 quilates.

MDSVID20160404_0209

Quentin Dehar, el Ken francés

Tiene 23 años y nos recibe junto a la imagen del muñeco Ken. Quentin se ha sometido a 15 operaciones para parecerse al muñeco que incluyen labios, orejas, pómulos, dientes, nariz, frente… Y ahora quiere retocar sus pectorales. Ken representa para él la belleza perfecta y busca a su Barbie ya que mantenía una relación que recientemente se ha roto porque ella no quería exponerse tanto ante los medios.

Junto a él visitamos una peluquería donde mejoran su pelo y, poco después, se encontraba con dos chicas que imitan, en este caso, a la muñeca. Juntos y en una limusina rosa recorren las calles de Madrid dejando impresionados a todos. Su tour acababa en casa de Jorge Pérez, un coleccionista de estos muñecos que ha convertido su habitación en un pequeño museo. Sin embargo, tras conocerles, cuestionaba su parecido. La última sorpresa llegaba en el hotel de la mano del estilista Oscar Guimarey, que le vestía de gala.

Francesca Cordero: “Los médicos nos decían que teníamos que esperar ¿a qué? La persona transexual nace, no se hace”

Ángela Ponce es una mujer de 24 años referente para muchos menores transexuales. El día que fue elegida Miss Cádiz cambió su vida. Comenzó el tratamiento a los 18 años y se sometió a la intervención quirúrgica hace dos.

Ahora, Ángela ayuda en la Asociación Daniela donde conocemos a Francesca Cordero, madre de una niña transexual de 13 años. “No sé si algún día voy a conseguir perdonarme, la disfracé de niño durante 12 años porque los médicos nos decían que teníamos que esperar ¿a qué? La persona transexual nace, no se hace, no hay que esperar a ninguna edad”, explicaba.

La trinca, un duro trabajo que también pueden realizar las mujeres

El programa ha querido demostrar que las mujeres también pueden ser estibadoras. Por ello, se ha intentado contar con los estibadores del Puerto de Cádiz para realizar una prueba de trinca junto a las aspirantes femeninas. Sin embargo, la negativa de los trabajadores ha hecho que se recurra a varios voluntarios, donde ha quedado demostrado que tanto hombres como mujeres, con buena preparación, puedan realizar este duro trabajo.

Mujeres estibadoras, una guerra de mujeres y hombres: "Preferiría que entre mi hijo"

Inmaculada tiene 19 años y es una de las mujeres que opta a un puesto a estibadora. Aunque su padre, un trabajador del puerto de Cádiz, apoya la decisión de su hija, todo cambia con una pregunta comprometida: Si pudiese colocar a alguien, ¿apostaría por su hijo o su hija? "En principio, yo prefiero que entre mi hijo. Ella puede desempeñar cualquier otro trabajo si se lo propone", ha asegurado el padre de Inma. "No me parece bien, pero igual que he llegado hasta aquí sin la ayuda de nadie, puedo lograr entrar sin la ayuda de nadie", aseguraba ella.

Francisco, un maestro de la Espada y elegido para pelear por Odín en 'Vikings'

El odinismo es una religión reconocida y que se basa en concebir al ser humano como responsable de sí mismo, además de considerar muy importante la tradición y respeto a los ancestros. Una religión que se vio salpicada por tintes Nacional-Socialistas debido al uso de una simbología germánica: "La culpa la tuvo Hitler al dar mal uso a una simbología germánica en la que ni siquiera creía", aseguraba Manuel Garzón, sacerdote odinista.