'Scandal', el día a día de una agencia dedicada a proteger la imagen pública de la élite de EEUU

cuatro.com 01/07/2013 13:52

La actriz afroamericana Kerry Washington ('Django desencadenado', 'Sr. y Sra. Smith', ¡Boston Legal¡) protagoniza este thriller político con tintes melodramáticos creado por Shonda Rhimes,(guionista de 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa') y ambientado en Washington, ciudad donde se concentra el poder político y judicial de Estados Unidos. Henry Ian Cusick ('Perdidos', 'El cuerpo del delito'), Tony Goldwyn ('Ghost', 'El último samurai'), Katie Lowes,('Super 8'), Columbus Short ('Studio 60') y Guillermo Díaz ('Weeds') completan el equipo artístico de la ficción.

Aclamada por la crítica internacional y distinguida con un 'Image Award' a la Mejor Actriz de Serie Dramática en 2012, la serie conquistó al público estadounidense congregando a una media de 7 millones de espectadores en su primera temporada en la cadena ABC.

Lavar la imagen pública de sus clientes y evitar que sus problemas puedan convertirse en un escándalo en los medios de comunicación constituye la principal prioridad de Olivia (Kerry Washington) y su equipo de Pope & Associates, agencia de Relaciones Públicas que cuenta en su plantilla con Harrison Wright ( Columbus Short), un elegante y apuesto abogado con unas poderosas habilidades para la investigación; Huck (Guillermo Díaz), un antiguo espía de la C.I.A. que trabaja como hacker; Abby Whelan (Darby Stanchfield), una ingeniosa investigadora; y Quinn Perkins( Katie Lowes), una abogada recién licenciada.

Influyente, poderosa y dueña denumerosos secretos, Olivia Pope ha creado su propia agencia tras llevar a cabo una magnífica labor al frente del gabinete de Comunicación de Fitzgerald Grant (Tony Goldwyn), su antiguo jefe y actual Presidente de los Estados Unidos. Grant confía plenamente en ella: ambos mantienen una estrecha relación y comparten un secreto del pasado que les sigue manteniendo unidos a pesar de que ya no trabajan juntos.

En cada entrega, Olivia y su equipo se enfrentarán a situaciones límite y amenazas de escándalo que tendrán que solucionar. Ayudar a un millonario cuyo hijo ha sido acusado de violación, trabajar con un dictador para localizar a su familia que ha sido secuestrada o defender a un piloto de avión después de que haya sufrido un accidente aéreo serán algunas de las crisis que deberán gestionar.

Junto a sus 'gladiadores trajeados', Olivia Pope cuidará la imagen de todos de sus clientes, mientras solventa los problemas y discrepancias que tienen lugar dentro de la propia agencia. A pesar de sus diferencias, este grupo de profesionales será capaz de cualquier cosa con tal de proteger a Olivia y la intimidad de sus clientes.