Luján Argüelles: "Las madres son poderosas y mucho más duras que los hijos"

LAURA SANTAMARIA 18/11/2013 16:58

El spin off de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' promete sorprendernos a todos. "Ahora en vez de temer a las madres, a las suegras, se teme a los hijos", ha comentado en la rueda de prensa Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España. Los hijos serán los fieles y sufridos consejeros de unas madres que quieren encontrar pareja. Ellas demostrarán que en su enorme corazón no sólo caben sus hijos, sino que también tienen espacio para un amor que las vuelva a ilusionar. Pasión, flirteo, flechazos y mucha pasión en cinco entregas que no dejarán indiferente a nadie.

Cinco mujeres, las protagonistas en la búsqueda del amor

"Hemos apostado por este cambio de roles porque existen mujeres con ganas de encontrar el amor, con un espíritu joven, únicas y que tienen mucho que aportar", comentaba el director del programa Pablo Abelenda. "Nunca es tarde para enamorarse", sentenciaba.

Veremos a cinco madres que aunque les une un fin: rellenar el espacio vacío de su corazón, son muy diferentes entre sí. Mª Teresa es una mujer typical spanish, que nunca ha conocido el amor y que disfrutará como nunca de jóvenes, mayores, altos, bajitos y gordos, sin miedo a equivocarse. "No he conocido nunca el amor de mi vida y aquí he venido a encontrarlo. He vivido una experiencia única que se la debo a mi hijo, sin él no me hubiese atrevido", nos confesaba en la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja.

Paulina intentará averiguar lo abultado de la cuenta corriente de sus conquistadores con la ayuda de su hija Blanca, la única hija de esta edición, con quien tiene una intensa e interesante complicidad. Toñi será la cara conocida de esta edición, puesto que estuvo aconsejando a su hijo Gabi en la segunda temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Esta vez le veremos disfrutando mucho más, siendo ahora ella quien busca el amor y no teniendo que lidiar con las pretendientas de su hijo Gabi, "esta vez he disfrutado mucho más, aunque eso haya significado escandalizar a mi hijo Gabi y levantar en él algunos celos", nos decía.

Conoceremos a Charo, una motera, policía y amante de las Harley-Davidson, que dejará muy claro a los interesados que es una mujer de armas tomar y Mar preguntará a sus galanes sobre lo humano y lo divino del Universo.

Luján Argüelles, la celestina incansable de Cuatro

Luján Argüelles vuelve a convertirse en la celestina de Cuatro: "Estoy emocionadísima con esta nueva etapa, para mí ha sido un placer realizar un programa con estas cinco mujeres. Mª Teresa ha sido todo un descubrimiento, ella nunca había encontrado el amor y eso ha sido algo que me ha llegado mucho".

La presentadora servirá de nexo de unión entre las parejas madre-hijo a la hora de conocer a los pretendientes, se reunirá con unos y otros para conocer sus opiniones y buscará sus más sinceras confesiones sobre cómo va su búsqueda del amor.

Los candidatos más variopintos

El camino comenzará con el primer encuentro de cada una de las madres con sus candidatos a ganarse su corazón. Acompañadas de sus hijos, tanto o más interesados en saberlo todo de los pretendientes, mantendrán una cita rápida. Seductores, rurales, tranquilos, locuaces, contradictorios, divertidos, egocéntricos, cautos, entregados, enamoradizos.. Un rapero que hace años pasó la adolescencia, un profesional de la moda capilar con una elevada sensibilidad femenina, un motero que se define como un vikingo de la Sierra de Gredos, un domador de caballos… Estos son algunos de los pretendientes dispuestos a conquistar el corazón de las madres más “tróspidas”.

Charo, Mar, Mª Teresa, Paulina y Toñi conocerán a sus conquistadores en conjunto y por separado. Sus hijos, sin ser menos, tendrán la oportunidad de interrogarlos a solas para descubrir si están a la altura de sus madres.

Por si fuera poco el cambio de roles, las madres no sólo disfrutarán de intensos días de convivencia con sus candidatos, sino que además, en la recta final del programa, compartirán experiencias con los pretendientes de otras madres. Además contarán con un elemento inesperado "los poderes". Al principio del programa, Luján ofrecerá a los hijos unos sobres que contendrán un "poder" especial para cada madre. Sin saber su contenido, los hijos elegirán un sobre y sus progenitoras los irán recibiendo a lo largo de los días. "Las madres tendrán poderes que las aventajará de alguna manera", comentaba Mariano Blanco director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro. "No queremos repetir estructura y por eso hemos incluido muchas sorpresas", concluía.

Además uno de los referentes de este formato es, a parte del montaje, una cuidada selección musical que acompaña a la historia de los candidatos y pretendientas. Luján nos expresaba emocionada que la sintonía oficial del programa será la de 'Dirty Dancing', perfecta para envolver el aura el programa.

Ver más de: