Pulka, rifle, bengalas… ¡José Mota desembarca en el Ártico con ‘Planeta Calleja’!

Cuatro.com 20/04/2014 22:30

José Mota embarca rumbo al Ártico y todo por culpa de Jesús Calleja que le reta. "¡Qué belleza!" son sus primeras palabras al aterrizar. Tras la primera impresión, lo que más sorprende a José Mota es el sol de medianoche. Primera noche y a las 1.30 horas no consigue conciliar el sueño

Mota no entiende las prendas para protegerse del frío polar

Los grados negativos no son suficientes para acabar con el humor de José Mota. "Para estar a 40 º bajo cero, no hace tanto frío. Son temperaturas populares", le dice a Jesús Calleja antes de comenzar la aventura. La primera etapa la realizan en moto pero ni él ni su acompañante han conducido una moto de nieve antes. Surgen los primeros problemas.

No para de nevar y una de las motos se queda encallada en un lago. Un guía profesional vuelca con su moto y se rompe la cámara del programa. Consiguen superar las dificultades.

"Tengo la sensación de estar en otro planeta"

A pesar de la ventisca, la belleza del lugar impresiona al humorista. José Mota descubre el mar helado bajo una capa de nieve. "Esto libera. Te lo agradeceré toda la vida porque es una experiencia inolvidable. Estoy desbordado", exclama. José Mota.

La nieve dificulta el avance del equipo. Los dueños de los perros han tenido que regresa porque es imposible continuar con los trineos por las condiciones de la nieve. El trineo alcanza una velocidad de hasta 15 km/h.

Se adentran en el mar helado hacia los glaciares donde hay mayor concentración de osos del planeta. En la región hay 3.000 osos polares, el equipo va preparado para los ataques de los osos con rifles y bengalas.

La ventisca dificulta el camino. Sin embargo, a lo largo de la travesía por fin ven el cielo azul sobre el mar helado. A 15 km del glaciar Mohnbukta, deciden continuar con esquíes de travesía o pulka para completar la experiencia ártica. José Mota se emociona al llegar al glaciar Mohnbukta. "Estamos contaminados y llegar aquí con tanta pureza y tranquilidad y te sobrecoge", confiesa Mota que exige a Calleja que cumpla su promesa. ¡Calleja se baña en el agua del Ártico!