Primera temporada

cuatro.com 16/04/2009 16:59

¿Qué ocurre en la primera temporada?

- Se introduce a los personajes y se explica cómo han llegado a la isla.

- Los protagonistas se van conociendo e interactúan entre ellos. Se va conformando una estructura organizativa entre ellos y surge la figura del líder.

- Se van descubriendo algunos enigmas de la isla.

SINOPSIS

El vuelo 815 de la compañía Oceanic Airlines, que viaja de Sidney a Los Ángeles, se estrella en una isla remota del Océano Pacífico.

La isla, no es tan paradisíaca como parece aparentemente. Pronto, los supervivientes, comenzarán a descubrir que ocurren cosas muy extrañas. Jack, que es médico, se convierte inicialmente en líder y John Locke, a quien todos respetan pero de quien no se fían demasiado, se encarga de buscar comida.

La isla resulta ser muy, muy misteriosa y esconde muchos secretos. Poco a poco, se va desvelando por qué los personajes estaban en Sidney antes del accidente.

Uno de los misterios que descubren es que en la isla vive desde hace años una mujer francesa. Ella les habla de que no son los únicos habitantes, hay más gente atrapada en la isla: "Los Otros". ¿Serán amigables? No lo parece...

Kate, por la que Jack se siente atraído, ha tenido problemas con la ley y Charlie, que tocaba en una banda de rock, es un yonki que intentará dejar las drogas en la isla.

Entre los supervivientes, Shannon es tan pija que no quiere creerse lo que les está sucediendo. Ella ha llegado a la isla junto a su hermano Boone.

Y Hurley, Hurley es el bonachón, siempre dispuesto a ayudar y a defender a los más débiles.

La isla parece unir al matrimonio que forman Jim y Sum, que estaba prácticamente roto antes del accidente. Michael y Malcom, padre e hijo, también irán estrechando lazos en la isla, hasta el momento del accidente casi ni se habían visto.

John Locke descubre una escotilla que consiguen abrir con dinamita mientras otros miembros de la comunidad construyen una balsa e intentan escapar. ¿Lo conseguirán? ¿Qué se esconderá tras la escotilla? ¿Qué ocurrirá con "Los Otros"?