Las tribus españolas se presentan a los Himba

cuatro.com 13/05/2011 23:53

Paseo por las Ramblas de Barcelona y viaje en metro

La tribu de Namibia tiene muchas cosas que contar, entre ellas cómo es posible desplazarse de un lado a otro de la ciudad, casi volando y sin andar. Así es el metro, deprisa y con mucha gente, los Himba llegaron a las Ramblas.

Viandantes y actores callejeros, las tribus española le hacen los honores a los Himba, quienes entre risas y extrañeza asumen cómo la gente en la ciudad se gana la vida.

La gente de Barcelona se muestra sorprendida, muchos reconocen a la familia y a la tribu y no dudan en saludarles. "Nos saludaron como su fuesen nuestros vecinos"

Pero en las Ramblas no todo son risas, la tribu se enfrenta con una de las mayores contradicciones de la ciudad: la mendicidad. "¿Cómo es posible que una ciudad cómo Barcelona permita esto?" Exclamaba Kavui.

Visita al acuario

Los Himba siguen sin entender por qué nos gusta tanto el agua, por qué disfrutamos con algo tan peligroso y por qué lo convertimos en un pasatiempo.

Durante la visita al acuario los Himba descubrieron especies con las que jamás hubieran podido soñar ver: morenas, tiburones, etc. Sin embargo el miedo a que la suerte les fallara y todos esos animales les atacaran, no les dejo disfrutar, y finalizo el paseo, una duda les rondaba, "¿Cómo los han metido?".

Cine y Bingo para los gemelos

Laura y Marta salieron con los gemelos por Barcelona. Esta vez les llevaron a un cine en 3D y al Bingo. Sustos, competición y risas.

En el cine, los gemelos montaron un auténtico espectáculo. Se tomaron el cine como una trampa, y culpaban a las chicas por hacerles pasar tanto miedo, mientras unos "bichos les atacaban", menos mal que para compensar el disgusto, las mellizas tuvieron el acierto de llevarles al Bingo: cantaron línea y bingo.

Test de embarazo para desayunar

Kauvi se levantó con mal cuerpo, había soñado con la visita al acuario y sentía náuseas. Llevaba días con la tripa hinchada y Montse, pensando en que podría estar embarazada decidió que las Himba se hicieran un test de embarazo, que afortunadamente para ellas, salió negativo.

Los gemelos más rápidos del oeste

El paseo por las Ramblas había acabado de manera nostálgica para los gemelos, habían visto caballos y se acordaban de su ganado. "Los animales son muy importantes para nosotros", afirma Vanavaina. Por ello Jose decidió llevarles a un rancho, para que pudieran ver de cerca de los caballos, y aprovecharan para montar y echarse unas risas a costa de Jose, a quién no hacían más que recordarle que montaba "como una nenaza".

Así es la construcción

Jose llevo a Kambana a una obra para enseñarle cómo se construyen las casas en España. Tenía muchas ganas de hacerlo, ya que en Namibia la familia ayudó a construir casas con ellos.

Aprovechó para explicarle la situación económica en España, cómo la gente que se queda sin dinero pierde todo lo que tiene, por qué no hay trabajo y lo importante que es tener gente al lado que te ayude.