Los Suri y los Shiwiar, rodeados de lujo, glamour y celebrities

cuatro.com 04/01/2013 00:05

Goreñi, Nga Bilé, Nga Sedé, Tamaru y Arbula disfrutan en este sexto programa de 'Perdidos en la ciudad' de sus últimos días en Marbella, donde ya se desenvuelven como pez en el agua, pero sin dejar de sorprenderse con la forma de vida repleta de fiestas, la jerarquía que compone la ciudad y demás curiosidades.

Por su parte, Yambia, Guirar, Chasém, Shiwiá y Mirnach dejan el norte de España para pasar unos días en Madrid, la gran ciudad, en la que aseguran que todo el mundo está mucho más loco y los edificios mucho más juntos.

Los Shiwiar, en la tele

La visita al plató de 'Sálvame' por parte de los Shiwiar vino motivada por la fascinación que el programa levantaba en los miembros de la tribu cuando veían tal sucesión de gritos y llantos en la pequeña pantalla. Con el objetivo de que los del Amazonas conociesen de cerca al equipo del programa, fueron invitados a Telecinco, donde no se cortaron a la hora de hablar con unos y otros, y frente al micrófono.

A su salida del plató, todos los Shiwiar coincidieron en guardar buen recuerdo de Belén Esteban, la única que disfrutó del regalo que llevaron a la televisión: su preciada chicha. Mientras que Karmele, Lydia Lozano y Terelu lo pasaban mal con su manjar, Belén hasta repetía, y prometía a las mujeres enseñarles a hacer tortilla de patata.

Los Suri, con Olivia Valere y Esperanza Gracia

Mientras que los Shiwiar disfrutan de unos días de vacaciones en Madrid, los Suri exprimen su estancia en Marbella.

Allí, conocen con especial curiosidad a Olivia Valere, a la que llamarán 'la jefa de Marbella'. Ella les llama la atención, particularmente a Arbula, por ser la primera mujer con poder que conoce. Juntos, tienen una interesante conversación en la que Olivia le cuenta que tiene dos hombres, su ex marido y su actual esposo, dejando a Arbula perplejo. Pero, aunque no acaba de entender el poder que ella posee, sí que deja claro que la respeta e intentará comprender su modo de vida.

El segundo encuentro con el mundo del famoseo de los Suri en este sexto programa de 'Perdidos en la ciudad' es con Esperanza Gracia, y se convierte en todo un alarde espiritual. La astróloga accedió a leer el futuro, mediante las manos y las cartas, a Arbula y Nga Bilé, y ellos quisieron devolverle el detalle a Gracia, leyendo su porvenir a través de las tripas de una vaca. Todos coinciden en que ha sido un encuentro especial, mágico.

Guirar, como un pájaro

Hace unos días, Guirar estuvo a punto de renunciar a su aventura sólo por su miedo a las alturas, por no querer subir a un avión. Ahora, está irreconocible. El chamán de la tribu Shiwiar ha accedido, contra todas las apuestas, a tirarse en paracaídas acompañado de Víctor, el hijo de la familia Merino. Ya en la avioneta, el joven de León pasaba incluso más miedo que Guirar, que ha disfrutado de lo lindo de la aventura de volar, sintiendo como el aire le golpeaba la cara y el mundo se acercaba rápido a sus pies mientras lo veía todo desde arriba.

Adiós a Marie y a los Berhanyer

Tras varios días de estancia en Marbella junto a Juan Carlos, Elio, Liz y Marie, los Suri tienen ya que pensar en regresar a Sevilla con los Navarro. La despedida, lejos de lo que podríamos esperar, ha sido cálida, emotiva y algo triste. Marie se ha despedido primero, sin aclarar qué tipo de relación mantiene con Juan Carlos, y asegurando que el reencuentro con los Suri ha merecido la pena. El resto de los Berhanyer por su parte han querido que el adiós sea tan sólo un 'hasta pronto'.