La historia de Luismi y Sonia

cuatro.com 09/05/2011 20:32

¿Cómo empezó todo?

Ventura fue el artífice de la experiencia de la familia con la tribu. Luismi había llegado a sus vidas hacía apenas tres años y pronto los cuatro, ( Luismi, Sonia, Ventura y Fran), estrecharon vínculos.

Convivir 30 días lejos de su casa y sin las comodidades a las que estaban acostumbrados les hizo flojear, pero el fuerte carácter de Sonia y Luismi les mantuvo unidos hasta en los malos momentos.

Sin embargo, nada podía presagiar entonces el rumbo que tomarían sus vidas. Cuatro.com pudo estar con ellos al volver se su viaje a la jungla de Siberut, y comprobamos como la familia permanecía unida ante las adversidades: "Lo importante en la vida es estar unidos" decía Luismi, quién afirmaba estar orgulloso de su familia y que si tuviera que repetir lo haría siempre con ellos, "mi familia es lo más grande, por encima de lo que digan los demás" aseveraba tajantemente.

¿Cuáles fueron los motivos de la separación?

Quizás la excesiva sinceridad de Luismi, quizás el fuerte pronto de Sonia. Hipótesis. Lo cierto es que tanto Sonia como Luismi se han mostrado muy afectados por la situación.

Sonia confiesa haber experimentado demasiados cambios en los dos años desde que volvieron de Siberut, momentos muy duros como para volverse loca, con los que también ha aprendido mucho.

Se querían. Así lo reconocía Luismi a la llegada de la tribu España, simplemente un día dejaron de entenderse, "hay cosas en la vida que pasan y no se pueden cambiar", asegura.

Los Mentawi al rescate

Bastantes cambios y fuertes. Los Mentawai no conciben que un hombre y una mujer que se quieren vivan juntos. Aseguran que esto no quedará así y que pondrán los medios necesarios para que todos vuelvan a estar juntos.

En Siberut, la tribu pudo observar el vínculo especial de la familia y por ello les obsequiaron con una boda bajo su rito. ¿Cómo es posible que hayan cambiado tanto?

"Luismi no será nunca un hombre completo sin Sonia", asegura Salomo. Observan cómo es la vida de soltero de Luismi y pretenden abrirle los ojos, no puede vivir solo. Su sitio está con Sonia y los niños.

Los hombres Mentawai parecen haber comenzado su plan para juntarles de nuevo. ¿Harán Lili y Baidigei lo mismo con su amiga?